Profesorado de Educación Primaria

Profesorado de Educación Primaria

Entendemos a la educación y a la escuela como herramientas de transformación social y, al oficio de enseñar,  como una operación milenaria que conecta a los viejos con los nuevos. Sin esa relación –dice Estanislao Antelo- no hay humanidad. El profesorado de Educación Primaria se inscribe en ese horizonte.

Los profesores y profesoras de Educación Primaria poseen la solvencia pedagógica y disciplinar que les permite permanecer atentos, no sólo a su “tiempo”, sino también a los cambios y transformaciones que exige el oficio en las instituciones educativas de nivel primario. Imaginamos docentes sensibles al mundo y, fundamentalmente, a las posibilidades de “transmitir” el mundo.

Los profesores y profesoras de Educación Primaria están capacitados para enseñar en las escuelas de Nivel Primario en todas sus modalidades.

Nos ocupamos de una formación en la cual el dominio de los diferentes objetos de estudio implique, per sé, una reflexión sobre las formas de transmitirlo a las nuevas generaciones. Todo ello, es, para nosotros, un acto pedagógico y político a la vez.

La relación de los docentes con los campos de producción del saber constituye, en este ISFD, una tarea insoslayable. En tal sentido, nuestros docentes incorporan esta conducta de pensamiento crítico y de identidad intelectual especialmente, en las áreas del conocimiento que componen el curriculum de la escuela primaria.